Rescatan a cinco pescadores tras hundirse barco en Tamaulipas

La Secretaría de Marina rescató a cinco pescadores de Veracruz, de una embarcación que se estaba hundiendo en altamar, frente a las costas de San Fernando, Tamaulipas y auxilio otro de Campeche que le sobrevino un infarto, a la altura de Matamoros.

La tarde de este martes los cinco tripulantes de la embarcación Copego IV, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, dedicada a la captura de camarón, lanzaron una alerta a Capitanía de Puerto de Matamoros para indicar que su barco, que estaba frente a las costas de San Fernando, tenía una vía de agua, es decir una fractura entre las uniones y se estaba hundiendo, debido a que la abertura era grande y sus bombas de achique para sacar el agua no eran suficientes, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Al sitio llegó la embarcación Banpesca 67, originaria de Tampico, que andaban cerca de los que tenían el problema para intentar auxiliarlos, sin embargo tampoco pudieron hacer nada y se prefirió el auxilio de la Secretaría de Marina, sus elementos llegaron por los cinco tripulantes y los pusieron a salvo, para luego llevarlos al Puerto de Matamoros.

Así mismo la Secretaría de Marina realizó otro rescate el pasado lunes por la tarde, cuando uno de los tripulante sufrió un infarto cuando pescaba camarón en la embarcación Caribea I, a la altura del Puerto de Matamoros.

Cabe señalar que las autoridades hace un reconocimiento al personal de la Secretaría de Marina, pues en ambos casos se tuvo una actuación oportuna, y se logró salvar la vida de los seis pescadores que estuvieron en riesgo.

 

 

AGENCIAS