Restaurantes preparan una recuperación económica

Aunque aun no hay una fecha para la reactivación económica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en #Tamaulipas se prepara para la reapertura de los restaurantes cuando concluya la contingencia sanitaria por #Covid19.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal Pablo Reyna, una vez que la Secretaría de Salud determine que no hay riesgo en la propagación de los casos de Coronavirus.

Indicó que el sector restaurantero ha mantenido reuniones con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal cada semana para abordar alternativas que permitan generar ingresos, así como el establecimiento de apoyos económicos.

“En nuestra Cámara los restaurantes tienen capacidad para una o dos semanas porque el 95 por ciento son pequeños negocios, entonces absorber una nómina de un cierre de negocio ha representado una caída de ventas en más de un 50 por ciento”, agregó.

La #CANIRAC ha reportado que en algunos municipios los restaurantes se preparan con venta de vales y tarjetas con promociones para cuando se reactiven las actividades en Tamaulipas y permita recuperar ingresos perdidos a causa de la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud estatal no ha determinado una fecha probable para que las actividades económicas, educativas y sociales.

Por: Alfredo Contreras