Berenice lucha contra el cáncer, sus 2 hijas la necesitan

Berenice Bautista Gaona es madre de dos niñas:  Génesis y Camila, quienes  la necesitan libre del cáncer de mama que padece desde 2020.

Ex obrera de una maquiladora en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, Berenice solicita el apoyo de «todo México”, para adquirir un medicamento para quimioterapia con costo de 80 mil pesos.

Berenice dice que Dios es bueno, tiene fe que con el tratamiento de Pertuzumab cada 21 días ella pueda salvar su vida.

“Tengo 30 años y el 8 de  septiembre del 2020 me detectaron cáncer de mama, me dieron 16 quimioterapias las cuales fueron 4 rojas y 12 blancas”, comenta.

A pesar que el 18 de mayo de 2020 fue intervenida quirúrgicamente, a los 2 meses el cáncer regresó en la misma zona.

«Me hicieron biopsia y me dieron Interbemida,   6 quimioterapias más  de Dosetacxel,  se me pasó tiempo en que me mandaran a radiaciones y me dieron 33,  las cuales aquí en Reynosa me dieron 17 y volvió a pasar  mucho tiempo más para que me mandaran a Monterrey a terminar radios».

Las radiaciones concluyeron el 30 de diciembre pero el 7 de enero le realizan un tac que revela un nódulo en el pectoral y otro en el músculo izquierdo.

“Y me salieron 4 bolitas sospechosas abajo de mi axila como para el 20 de febrero de este año,  se me manchó  mi seno con manchas rojas y yo le dije al Doctor  que qué pasaría, si me iba operar o dar radiaciones,  me dijo que con el puro Traztu pero me lo rechazaron en marzo que tuve cita».

Berenice piensa que aún está a tiempo de salvar la vida, el cáncer solo está en sus senos.

«Creo que para Dios no hay nada imposible,  el doctor me dice  de un medicamento pero  soy de  bajos recursos,  tengo 2 niñas y  es un medicamento que  vale 80 mil pesos cada 21 días y el IMSS no lo da».

Berenice es derechohabiente del IMSS pero ya ha gastado mucho dinero en estudios médicos en instituciones privadas.

«El IMSS luego no tiene cómo hacer esos estudios, me los hago por fuera, los tacs, la patología, todo lo que me mandan hacer, hasta estudios de sangre los hago por fuera”.

El apoyo que Berenice pide a todos los mexicanos es desde un peso, 5 pesos, lo que puedan a fin de reunir los 80 mil pesos que necesita para su medicamento.

Para apoyar a Berenice pueden depositar un  donativo  a la cuenta BBVA Bancomer 4153 3138 1556 3411.

«Yo quiero luchar por mis hijas tengo que salir primero Dios, ellas me necesitan y por eso pido apoyo de todo México, que Dios  toque su corazón y  se los multiplique”.

“Por ahora el tratamiento que llevo es quimioterapia tomada y el traztusumab», dice Berenice, madre de familia tamaulipeca, que libra la batalla contra el cáncer.

 

Fuente: Periódico 5