Desalojan a más de 400 “paracaidistas”

Más de 400 paracaidistas que invadieron un terreno rústico de once hectáreas fueron desalojados por un contingente de más de 150 agentes antimotines de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía. 

 

Los hechos se dieron poco después de  las 10:00 horas y continuaron hasta por la tarde ante la resistencia de los invasores a retirarse del predio, se mantuvieron de modo pacífico.

 

Solo observando cómo la maquinaria pesada destruye sus pequeños hogares hechos a base de maderas y plásticos hechas a base de esfuerzo, y que ya habían loteado este predio ubicado entre las colonias El Olmo y Arboledas, en un recodo del canal Guillermo  Rodhe. 

 

El agente del ministerio público interventor,  lic.Jesús Vega indicó que solo acudían en acato a una resolución judicial de “restitución de propiedad” a una persona moral, aunque el fiscal no identificó al propietario, explicó que una abogada a nombre de la inmobiliaria fue quien presentó la querella por despojo, a la cual se le dio seguimiento y por eso el actuar de las autoridades.

 

Esta invasión al predio se dio hace aproximadamente  dos meses a lo que el actuar de las autoridades fue casi de inmediato, desconociendo cómo fue que se apoderaron ilegalmente de este predio, ya que no se mencionó un líder.

 

Según testigos este  predio era conocido como “El Rancho” donde el dueño (presuntamente Crisanto Ramírez) criaba chivas, tenía una granja avícola y una ladrillera, pero el dueño murió; desde hace 35 años el lugar quedó abandonado. 

 

Cabe mencionar que este es el segundo desalojo en menos de 3 meses, el anterior se dio en un predio en la colonia Juárez a espaldas de conocida tienda comercial, y donde los moradores levantaron demanda por daños a sus enseres.

 

Existe una invasión más, frente a la colonia loma blanca sobre el boulevard colosio la cual ya tiene años y al parecer ellos ya se arreglaron con el dueño porque ya se ven edificaciones de material.

 

N.Gea M.