Figura de la virgen de Guadalupe fue vandalizada en su parroquia

A la imagen del ángel que sostiene la figura de la Guadalupana le arrancaron un ala y le dañaron la cara 

 

#Reynosa.- Feligreses de la parroquia de Guadalupe, que se localiza frente a la Presidencia Municipal, han expresado indignación por los daños que personas desconocidas causaron a la figura de la virgen de aproximadamente 2 metros y medio que se encuentra ubicada en el atrio de dicha iglesia.

 

El sacerdote encargado de la comunidad y los fieles encontraron vandalizada la imagen el pasado martes por la mañana.

 

José Luis Cerra Luna. Párroco comentó sobre lo que posiblemente sucedió con la imagen religiosa. 

 

“No sabemos yo no entiendo cuál sea la motivación por la que ellos hayan querido hacer esto, pero ahí estaba la piedra con la que arrancaron el ala, yo no sé si quisiera venderlo al fierro, que pensaron que era de algún material, no sé, pero o si haya sido una falta de respeto, alguna cuestión de fanatismo, no tengo idea, pero si fue lamentable”, expuso. 

 

Todo parece indicar que fue la noche del 8 de marzo cuando las personas que realizaron dichas afectaciones a la imagen de la virgen, y tal parece indicar que el acto vandálico fue con las mismas piedras de decoración de la jardinera de la iglesia.

 

Claudia acude constantemente a rezar a la iglesia y lo que sucedió le causa indignación.

“Molesta, ira, porque no sabemos quién es, siempre hacen eso y para mí está mal porque el señor apenas lo pintó porque ya habían hecho lo mismo, la habían quemado, quemaron las flores que siempre ponen ahí y todo se puso negro”.

 

Este sector de la parroquia es considerado como patrimonio de la ciudad por ser este el lugar donde se fundó la ciudad, la imagen ya está siendo evaluada para su restauración, también estarán analizando las imágenes de las cámaras de video vigilancia del municipio para conocer la identidad de quienes hicieron el daño.

 

José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia, comentó que ya analizando como poder restaurar la imagen :“Ya están viendo el modo de cómo restaurarla y también como protegerla, creo que nos debe de llevar a eso, está muy a la vista y no tiene ningún tipo de protección” 

 

El objetivo de dañar una costosa imagen se logró, pero aseguran que lo que no han podido dañar, es la fe de los fieles que ahora acuden a rezar frente a la imagen de la guadalupana sostenida por el ángel del ala rota. 

 

Por Raquel Vargas.