Las sedes de aplicación de la dosis lucieron abarrotadas prácticamente todo el día

Se aplicarán 50 mil dosis de vacunas a los adultos mayores en esta ciudad de Reynosa en esta primera etapa, así lo dieron a conocer autoridades del sector salud, garantizando con esto que todos los adultos mayores de 60 años serán vacunados en prevención del COVID-19.

Carlos Alberto Acosta Peña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, mencionó que son seis sedes las habilitadas, donde se lleva a cabo la aplicación del biológico preventivo a la población que está dentro del grupo correspondiente según su letra de abecedario que son de inicio «A B y C», para ser vacunado.

La sede del Gimnasio de la UAT funcionó mediante la modalidad de caravana, es decir, el ciudadano acude en su vehículo, pasa a un módulo y se le aplica la vacuna de igual forma se llevó a cabo esta modalidad en el parque cultural.

Los pasos a seguir son:
“el registro del adulto mayor  se lleva previamente  por Internet, donde se genera un número que se presenta en el módulo de vacunación junto con la papelería correspondiente, también los compañeros de la Federación los pueden registrar aquí. Sabemos que ciertas personas no están muy familiarizadas con esos medios, pero aquí tienen el apoyo para que se registren, que pidan apoyo que se registren y esto sea más dinámico, más fluido”, mencionó acosta peña.

A pesar de que las sedes abrieron desde las ocho de la mañana, cientos de personas estaban haciendo fila desde dos o tres horas antes, también algunos empezaron a hacer fila desde la madrugada para poder ser de los primeros.

En particular, en la sede del Gimnasio de la UAT se vio un cierto retraso, ya que personal del Gobierno Federal brinda apoyo a las personas que no se habían registrado vía Internet y esto retrasó el avance en la aplicación.

Según la SSP de Tamaulipas, la segunda etapa  de vacunación, se llevará a cabo  en un término aproximado de 60 días.

Miles de adultos mayores acudieron, algunos por su propio pie y otros apoyados por algún familiar, para vacunarse contra el COVID-19.

En pláticas con algunos abuelos, comentan que ellos la mayoría sí respetaron la cuarentena que lleva más de año, además que  respetan y seguirán respetando las normas y reglas de salud que se les han encomendado y eso he ayudado a que no se enfermen y por eso acuden a tratar de inmunizarse para de alguna manera protegerse de ese mortal virus.

Por: N. Gea M.