Muere madre de familia en fuego cruzado en Reynosa; su menor hijo se salvó

Una madre de familia fue víctima mortal de una persecución y balacera entre policías estatales y presuntos delincuentes en Reynosa, luego de que fue alcanzada por las balas en el fuego cruzado en el que su menor hijo resultó ileso. 

 

El hecho se registró esta tarde en la carretera que conduce de Río Bravo a Reynosa, a la altura de la entrada al Aeropuerto Lucio Blanco, en la colonia Bienestar de este municipio fronterizo. 

 

En el citado tramo carretero policías estatales iban en persecución de una camioneta Ford Escape, en la que viajaba una pareja de presuntos delincuentes, los cuales accionaron sus armas en contra de los uniformados para intentar huir. 

 

Sin embargo, en el fuego cruzado las balas alcanzaron una camioneta Dodge Caravan y entraron en la humanidad de la mujer que conducía y que viajaba en compañía de un menor de edad que resultó ileso. Tras herirla de muerte, la mujer perdió el control al volante y se estrelló contra un muro que se encuentra en el camellón divisor de carriles.

Pese a que llegaron rápido los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, nada pudieron hacer para salvarle la vida a la madre de familia y resguardaron la integridad del menor. 

 

Los presuntos delincuentes que eran perseguidos por policías estatales, fueron asegurados en un terreno baldío que se encuentra a la entrada al Aeropuerto Lucio Blanco y trasladados a un hospital de la ciudad, ya que resultaron heridos tras chocar la camioneta en la que huían y que también fue asegurada. 

 

Cabe destacar que a la escena del crimen se tardaron más de una hora en llegar los elementos de la Policía Investigadora y a su llegada intimidaron a los medios de comunicación que, según ellos, entorpecían sus funciones. 

 

La jornada violenta que se vive en esta ciudad fronteriza ha dejado al menos cinco personas asesinadas por arma de fuego en lo que va de la semana.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.