Rinden protesta las y los consejeros municipales y distritales del Ietam

De manera virtual, las y los ciudadanos que integran los consejos pertenecientes al Ietam rindieron protesta este sábado, para comenzar a organizar las votaciones del 6 de junio. 

 

De manera virtual, los ciudadanos que integran los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales rindieron protesta durante este sábado. 

 

Ellos serán los encargados de organizar las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales en Tamaulipas, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre. 

 

De manera virtual, los ciudadanos que integran los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales rindieron protesta durante este sábado. 

 

Ellos serán los encargados de organizar las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales en Tamaulipas, dijo el presidente del Instituto Electoral, Juan José Ramos Charre. 

 

“Ustedes son los depositarios de la confianza del Consejo General del Ietam, porque demostraron sus capacidades y liderazgo dentro del procedimiento de selección y designación, pero sobre todo, porque hay la plena convicción que la democracia tamaulipeca no podría estar en mejores manos”. 

 

Para dichos cargos de consejeros municipales y distritales, se registraron un total de mil 533 personas, 793 ciudadanas y 740 ciudadanos aspirantes, habiendo sido designados 650 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 328 son mujeres y 322 hombres.

 

El presidente del Ietam dijo que el domingo 6 de junio más de 4 mil 700 casillas se instalarán a lo largo y ancho de la entidad, donde se espera la participación de cerca de 2.7 millones de tamaulipecos para elegir a los nuevos Alcaldes y Diputados Locales. 

 

“A ustedes y a nosotros (Consejo General) nos corresponde el gran reto de organizar de manera ejemplar los comicios, y con ello garantizar que la ciudadanía tengamos la oportunidad de ejercer el derecho a elegir a quienes nos gobiernen y a quienes nos representen”. 

 

Por: Alfredo Contreras