Migrante y bebé casi se ahogan al intentar cruzar el río Bravo

 

Pese al peligro que representa el río Bravo y de que el pasado miércoles un venezolano estuvo a punto de morir ahogado, durante el jueves un bebé también estuvo a punto de perder la vida al ser llevado por su padre por el agua de este caudal sin medir las consecuencias.

La tarde del jueves de nueva cuenta alrededor de 100 personas se aventaron a las aguas del río, la mayoría lograron cruzar, sin embargo, hubo un adulto y un menor que estuvo a punto de morir, pero fueron rescatados por sus acompañantes.

CRUCE MASIVO
El cruce masivo se registró a la altura de la avenida Tamaulipas y Bravo, donde se congregaron los migrantes para poder aventarse en grupo hacia el agua y llegar a los Estados Unidos en donde ya los esperaban las autoridades migratorias de aquel país.

Pese a los peligros que representa en estos momentos el caudal, poco les importó a estas personas en su mayoría venezolanos quienes se arriesgaron con la finalidad de llegar al vecino país en busca de su sueño americano.

La desesperación por no obtener una cita en estos momentos es que la población de las diferentes nacionalidades que viven a la orilla del río, se han estado lanzando en busca de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal sin medir el peligro.
Después de pasar el caudal a nado, tienen que hacer maniobras para subir el bordo del lado americano, en donde para poder estar en territorio norteamericano, tienen que cruzar dos cercas con alambre de púas, lo que lo convierte en un peligro mayor para esta comunidad.

Durante el tiempo que estuvieron cruzando estas personas, en ningún momento llegaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración, sin embargo, se dispersaron luego de que vieron que las autoridades migratorias del lado americano iniciaron a llegar a la orilla del río para detenerlos y se llevados a las bases que ellos tienen del otro lado del caudal.

Fuente: El Mañana.