Salud dice sí a la realización del viacrucis

La iglesia católica en Tamaulipeca sí podrá llevar a cabo la representación del viacrucis viviente durante la Semana Santa, después que la Secretaría de Salud publicó nuevas disposiciones para la prevención del Covid-19.

 

La Iglesia Católica en la capital tamaulipeca sí podrá llevar a cabo la representación del viacrucis durante la Semana Santa, después que la Secretaría de Salud rectificó su decisión.

 

En el decreto publicado el 15 de marzo en el Periódico Oficial del Estado (POF) la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa anunciaba la suspensión de las procesiones religiosas, sin embargo, determinó echar abajo esa decisión.

 

Con esa nueva determinación, las diócesis están facultadas para realizar los ya tradicionales viacrucis del Viernes Santo, siguiendo las medidas sanitarias vigentes como la sana distancia y el uso obligado del cubrebocas.

 

No obstante, el Santuario de la Virgen de Guadalupe decidió no llevar a cabo el viacrucis como cada año se realiza, al argumentar el párroco Izáis Salas que no hay tiempo para organizarlo.

 

Cabe hacer mención que la Semana Santa inicia el próximo domingo 28 de marzo con la procesión del Domingo de Ramos, que simboliza la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén, y el viacrucis se realizaría el viernes 3 de abril.

 

Por: Alfredo Contreras