Se aproxima un nuevo frente frío a Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

 

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

 

En el pronóstico de lluvias para hoy ocho de diciembre del 2022 el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Chiapas. 
Intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.

 

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que para el Golfo de México se espera cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, además de frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.

 

Por la tarde, probabilidad de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

 

El SMN detalló que para Tamaulipas se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso y viento del sur y sureste de diez a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

 

Fuente: eldiariomx.com