Se mantiene fecha para inicio del proceso electoral en Tamaulipas

Si la pandemia del Covid-19 no provoca cambios en el calendario electoral que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE), el Proceso Electoral 2020-2021 en Tamaulipas dará inicio el segundo domingo de septiembre.

El proceso electoral iniciará el domingo 13 de septiembre, informó la consejera electoral del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería.

“Si el INE no tomara una determinación en el calendario electoral, el inicio del proceso es la segunda semana de septiembre y eso es el 13 de septiembre”.

En este proceso electoral concurrido, es decir, habrá elecciones locales y federales, en Tamaulipas se elegirán a los 43 Alcaldes y se renovará el Congreso del Estado, asimismo, se elegirían a Diputados Federales.

“Si todo continúa cómo está y el INE no toma otras determinaciones, se mantendrá la fecha establecida en el calendario”, añadió la consejera electoral local.

Señaló que los trabajos previos al inicio del proceso electoral no pueden parar aún cuándo se vive una pandemia por el Coronavirus, ya que faltan tres meses para inicie el periodo electoral en el estado.

Por: Alfredo Contreras