Se mantienen las tarifas del transporte público este año

Al menos para este 2021 no se contempla aumentar la tarifa del transporte público en Tamaulipas aseguró la Subsecretaría del Transporte, al señalar que la población está muy afectada por la pandemia del Covid-19. 

 

“Si autorizamos un incremento, por más mínima que sea, los más afectados van a ser los usuarios”, dijo Heriberto Morado Cisneros. 

 

Diversas concesionarios del transporte público sí han solicitado que se aumente la tarifa del pasaje de microbuses, ya que argumentan que la pandemia también les ha afectado al tener que disminuir el número de ocupación de usuarios. 

 

La tarifa del transporte público en Victoria es de 9 pesos adultos, personas de la tercera edad 6 pesos al igual que los estudiantes mostrando su credencial vigente, estos últimos están llevando a cabo sus clases en línea, por lo que no acuden a los planteles educativos. 

 

Señaló que, en la capital tamaulipeca hay rutas que están operando en un 50 o 60 por ciento de las unidades, medida que se aplicó desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

 

“Aquí el llamado es a mantener las actuales tarifas en apoyo a los usuarios en estos tiempos”. 

 

Por: Alfredo Contreras