Se podrá festejar a mamá al término de la contingencia: Salud 

En vísperas del Día de la Madre este domingo 10 de mayo, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está pidiendo a las familias a cambiar la fecha para festejar a mamá, es decir, una vez que pase la contingencia sanitaria.

“Este 10 de mayo cuiden a sus mamás, cuiden a ese ser maravilloso de sus familias, que debemos de mantenernos aislados de la enfermedad para no contagiarlas”, mencionó.

Propuso que se cambie la fecha del 10 de mayo al 10 de julio, estimando que para esa fecha ya Tamaulipas haya salido de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“No será un 10 de mayo como los demás, pero que tendremos tiempo de poder felicitar a nuestras mamás en algún momento, pero no este”, agregó la funcionaria estatal.

Reconoció que todos los tamaulipecos están ansiosos de que ya terminen las medidas restrictivas de quedarse en casa, el uso del cubrebocas, no acudir a lugares públicos e incluso no hacer fiestas en las casas, mismas que se fueron implementando conforme surgieron los casos, por lo que llamó a no desesperarse y que continúen implantándolas.

“Este no es el momento de llegar a la normalidad de nuestras actividades, pero si se continúan con esas medidas, pronto podemos estar haciendo nuestras actividades de manera normal”, mencionó.

 

Por: Alfredo Contreras