Se registra un incendio forestal, ahora en la sierra de Jaumave

Elementos de Protección Civil de Jaumave han controlado un 60 por ciento el incendio forestal que se registra en el ejido 6 de Enero en el municipio de Jaumave.

 

Hasta el momento se reporta que el fuego ha provocado la afectación en 10 hectáreas de la región, sin embargo, espera Protección Civil Municipal lograr sofocarlo en su totalidad, a fin de evitar que se propague en caso de registrase vientos.

 

Desde el 1 de marzo dio inicio la temporada de incendios forestales en Tamaulipas, y Jaumave se encuentra dentro de los municipios más vulnerables para que se registren estos siniestros, que no sólo ponen en riesgo la vegetación y la fauna del lugar, sino las comunidades rurales que ahí se localizan.

 

La brigada de Protección Civil continúa trabajando en brechas corta fuego y el combate directo del siniestro, a fin de evitar que avance por la gran cantidad de material forestal seco, la baja humedad, las altas temperaturas que se registran y los posibles vientos.

 

Se desconoce las causas que originaron el primer incendio de la temporada en el ejido 6 de Enero en Jaumave.

 

Este jueves la Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha los operativos de la temporada de incendios forestales, y que concluirán hasta el 31 de agosto.

 

En la entidad ya se han registrado cuatro en Llera, Bustamante, y dos más en Aldama, afectando cerca de 200 hectáreas de pastizales, arbustos y pinos.

 

Por: Alfredo Contreras