Secretaría de Educación debe otorgar tablets a los alumnos para que sigan estudiando

Las Secretarías de Educación, tanto estatal como federal, deben otorgar tablets a los alumnos tanto de educación básica como media superior, que carecen de estas herramientas tecnológicas para que puedan seguir sus estudios a distancia, al ser esta la modalidad derivado a la pandemia del Covid-19.

La diputada del PRI, Olga Garza Rodríguez señaló que la falta de computadoras o tablets no permite que los alumnos continúen con sus estudios, teniendo que dejarlos y afectando su desarrollo económico.

O bien, en algunos casos, los padres de familia con 3 o hasta 4 hijos estudiando, se han visto obligados a adquirirlos e incluso, contratando el servicio de internet, afectando su economía.

“Exhortamos a las Secretarías de Educación, tanto de la Federación como de la entidad a instrumentar un programa de adquisición de tabletas o dispositivos electrónicos que faciliten el proceso de enseñanza a distancia del alumnado tamaulipeco”.

La legisladora citó que es mucha la desventaja que alumnos de escuelas rurales solicitaron al Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe) la continuación de clases presenciales, aún a pesar del Covid-19, ante la falta de equipos electrónicos que les permitan llevar a cabo su plan académico.

Garza Rodríguez espera que su solicitud sea tomada en cuenta por las autoridades educativas estatales y federales, y a la brevedad se otorguen dichos equipos tecnológicos,

Desde abril del 2020, los 985 mil 285 alumnos de los cuales 805 mil 034 pertenecen al sistema público y 180 mil 251 al privado en los diferentes niveles educativos, están tomando sus clases a distancia, para evitar contagios por el coronavirus.

Por: Alfredo Contreras