Sigue combate de tres incendios forestales en Tamaulipas

En Tamaulipas finalizó el combate del incendio forestal en “El Cielo”, el cual provocó un daño de 6 mil 800 hectáreas, ahora siguen trabajando en el control y liquidación de tres siniestros más.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granado Ramírez, indicó que se llevan a cabo los trabajos de desmovilización de brigadas contra incendio en la reserva de la biosfera “El Cielo”, con lo que “dan de alta” a esta zona forestal.

“Ya empezamos con los trabajos de desmovilización de la mayoría del personal que se encontraba trabajando en los distintos frentes, se estarán quedando unas 38 personas para vigilancia”.

Con respecto al incendio registrado en el municipio de Güémez, indicó que se tienen contabilizadas alrededor de 2 mil hectáreas afectadas.

En este momento, el control es casi del 100 por ciento y la liquidación al 85 por ciento. Añadió que hay dos incendios más en Jaumave, los cuales son pequeños con daños de 10 hectáreas y 60 hectáreas, respectivamente. Apuntó que seguramente se seguirán registrando incendios pues es la temporada.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta