Sin aumento de sueldo para diputados

En el presupuesto de Egresos estatal para el 2018, el Congreso del Estado no contempla incrementos salariales para diputados, ni aumentos en el gasto corriente.

Sólo habrá modificaciones a servicios generales para gastos en mantenimiento del edificio que tienen “vicios ocultos” por deficiencias en partes de la estructura, dijo Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

Actualmente el Congreso el Estado ejerce un presupuesto de 155 millones de pesos y por razones fiscales habrá un incremento pero no se destinará para aumentar el salario a nadie, dijo.

Sobre Cuentas Públicas del 2014 y 2015 que entrarán para ser votadas y en particular las de Ayuntamientos como Nuevo Laredo y Matamoros, explicó que si bien hay informes positivos, el proceso de fiscalización no ha terminado.

“No se concluyó; lo que hicimos, más que rechazar, fue incluirlos en el plan anual de auditoría para el 2016”.

De hecho, agregó, existen por lo menos una docena de entidades que recibieron observaciones, aunque las más relevantes son las que se realizaron a las administraciones de Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

Si los ex alcaldes no solventan las observaciones serán inconsistencias, explicó el legislador.

De ser así, podrá derivarse en una responsabilidad administrativa o que sean obligados a reintegrar los recursos que, en el caso de Nuevo Laredo, tiene observaciones por más de 900 millones de pesos.

 

Expreso.press