Sin fecha para que concluya la cuarentena en Tamaulipas: Salud

Como una mala interpretación calificó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa de que la cuarentena en Tamaulipas concluiría el próximo 15 de junio, tal como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación.

Al contrario, advirtió que hasta la próxima semana estará registrándose el mayor número de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

“Nosotros en esta semana estamos en el ascenso franco de los casos que se presentan en Tamaulipas, no tenemos un ascenso exponencial como lo han presentado otras ciudades en el país”, mencionó.

Explicó que la petición que se hizo al Subsecretario de Salud Federal en la videoconferencia del pasado martes, fue de que no mencionara generalidades, es decir, de que no precisara la suspensión de las medidas de la Sana Distancia en todos los estados, ya que no todos se encuentran en las mismas condiciones, algunos ya alcanzaron la curva epidemiológica de los casos y otros como Tamaulipas apenas estará alcanzándola.

“Esta semana y la próxima serán los casos que determinen la parte más alta de la curva epidémica en Tamaulipas, de ahí tenemos que tomar las consideraciones necesarias para empezar a pensar que podemos tener un descenso en la presentación de los casos, y de acuerdo a como se presente ese descenso, serán las decisiones que se tomen con relación a las restricciones que tendremos en el estado”, mencionó.

Reiteró que esta semana epidemiológica y la próxima serán las que determine cuándo podría concluir las medidas preventivas que iniciaron desde el 16 de marzo que se registró el primer caso de Coronavirus en la entidad.

Por: Alfredo Contreras