Sin fecha para que Tamaulipas regrese a la normalidad

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que no hay una fecha para que los 43 municipios regresen a la nueva “normalidad”, por lo que todavía seguirán las medidas de sana distancia y el quédate en tu casa.

Lamentó que la población no está haciendo caso a las medidas de quedarse en casa y el uso del cubrebocas, lo cual ha provocado que se eleven los casos de Covid-19 en la entidad, sobre todo en Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Victoria y Nuevo Laredo.

“La población lamentablemente, es entendible, aclaro, no ha respetado a cabalidad las medidas y las recomendaciones, ha salido a la calle, no utiliza el cubrebocas de manera obligatoria y eso nos complica”.

Molina Gamboa anunció que se va a prolongar el quédate en casa y muchas medidas de la sana distancia para Tamaulipas, además de que se harán evaluaciones cada 15 días para ver cómo se comportan los casos, y así establecer una fecha para el nuevo regreso.

Por lo pronto, advirtió, las medidas de confinamiento continuarán, “no tenemos ahorita ninguna fecha decidida”, reiteró la titular de la Salud en la entidad.

Por: Alfredo Contreras