Sin vacuna no regresarán los maestros a las aulas

En tanto no se aplique la vacuna contra el COVID-19 a los más de 60 mil maestros en Tamaulipas, estos no regresarán a laborar en clases presenciales, advirtió el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Actualmente, dijo, no existe una estrategia real para el regreso seguro a los planteles educativos.

Aseguró que ven con gusto que ya llegó finalmente la vacuna a Tamaulipas y que en algunos municipios ya comienza a aplicarse a los adultos mayores, pero eso nada tiene que ver con un potencial regreso a las aulas.

“Respetamos las opiniones de quienes quieran regresar pero en el caso de los trabajadores hay un acuerdo de que hasta que no esté la vacunación ya puesta en ellos regresaremos a las aulas”.

Detalló que hay 60 mil trabajadores de la educación activos y 20 mil jubilados, de los activos 30 mil son docentes en aulas y son quienes inicialmente se deberá vacunar, “sin olvidar que tenemos directivos, administrativos y el personal de apoyo que coadyuvan en todo momento al proceso educativo”.

Aseguró que todavía “no hay una estrategia real de cómo será el regreso a clases presenciales, por eso se hace el llamado a las autoridades que se cumplan los protocolos de salud y que la vacuna se aplique a todo el personal educativo”.

Reconoció que la educación a distancia no tiene la misma eficacia que las clases presenciales porque limita la comunicación con alumnos y maestros, “pero finalmente en esta pandemia hay una garantía de que sea de esa manera y que se le saque el mejor provecho con la instrumentación tecnológica que tengan”.

Fuente: Expreso