Son 6 los hospitales en colapso por la alta demanda de pacientes en condición extremadamente grave

Tamaulipas ocupa la séptima posición nacional en saturación de camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 en condición extremadamente grave.

Lo anterior al registrar el 63.95% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales designados para la atención de la pandemia, al corte de este 26 de septiembre.

Indicador que representa un crecimiento de hasta el 21.1% en relación al pasado 16 de septiembre, cuando la saturación era del 42.85% llegando hasta el 65.59% el pasado día 24 y estableciéndose en el 63.95% este domingo.

Tamaulipas está por debajo de Zacatecas (100%), Querétaro (90%) y Yucatán (77.27) que encabezan la incidencia nacional y que han sido clasificados en alerta roja.

Así como de Michoacán (69.23%), Tabasco (66.99%) y Baja California (64.28%) mientras que supera la incidencia que reportan Aguascalientes (61.29), Morelos (60%) y Nuevo León (57.04%) que integran las 10 entidades en riesgo.

Estos datos son publicados en el Sistema de Información de la Red IRAG de Salud Federal, que indica que con este aumento en la demanda de camas donde los pacientes son conectados a un ventilador, la entidad tamaulipeca se encuentra en alerta amarilla.

ESTOS SON LOS HOSPITALES SATURADOS POR COVID-19 EN TAMAULIPAS

Las unidades de cuidados intensivos del Torre Cantú de Altamira, del ISSSTE Victoria, IMSS N°15 de Reynosa e IMSS N°13 de Matamoros, ya se encuentran al 100% de ocupación, es decir, ya no tienen camas disponibles para la atención de nuevos ingresos.

Mientras que el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria está al 75% y el IMSS N°270 de Reynosa al 50%, estos 6 nosocomios señalados, están en máximo riesgo.

MAS DE 3 MIL CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS EN TAMAULIPAS

La Secretaría de Salud del Estado a informado que son 3 mil 114 los pacientes en fase activa de la enfermedad los que se registran al corte del 25 de septiembre, de un acumulado de 87 mil 381.

Por lo que insisten en el llamado a usar cubrebocas, reducir la movilidad social y confinarse en caso de ser positivo al SARS-CoV-2 para cortar la cadena de contagios que sigue en ascenso al mismo tiempo que Tamaulipas es el séptimo nacional en saturación de cuidados intensivos.

Fuente: El Sol de Tampico