Son más los casos de violencia que no se denuncian, mujeres no deben callar

Las mujeres deben de denunciar cuando son víctimas de violencia, así lo expresó la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado.

Apuntó, pidió que no se puede vivir en una sociedad que esté llena de violencia en contra de las mujeres y destacó que las agresiones se pueden presentar de muchas formas, no solo de manera física.

Expuso que otras formas de violentar al sexo femenino es de forma económica, psicológica, en el tema laboral, con discriminación, sexualmente y con violencia intrafamiliar.

Guajardo Maldonado refirió que en muchas ocasiones no es tanto la cifra de casos que se presenten, sino lo más alarmante son aquellos que no son denunciados por las mujeres que en la mayor parte de los casos deciden simplemente callar y aguantar las agresiones.

Reconoció que en michas ocasiones, las mujeres deciden perdonar a sus agresores por temor a represalias e incluso porque son amenazadas, por lo que exhortó a las mujeres que estén pasando por estos casos a denunciar y pedir ayuda para acabar con cualquier caso de violencia.

Por Eliseo Toscano