Tamaulipas como propuesta dentro del Foro Energético Nacional

Durante el Foro de Infraestructura Energética que se desarrolla en Campeche, se incluye al estado de Tamaulipas en la propuesta de país a los próximos gobernantes y de las necesidades de infraestructura del sector energético para los próximos 20 años, destacó el coordinador Nacional del sector de Hidrocarburos, Telésforo Segura Lima.

Al considerar que la entidad tamaulipeca se encuentra enclavada en la Región Golfo Petrolera, se espera que el plan de infraestructura que presentará el comisionado de Energía en Tamaulipas Andrés Fusco Clynes sea de gran beneficio, ante la llegada de nuevas compañías del sector energético y la demanda de más servicios.

“Esperamos de este foro entregar todas las necesidades de infraestructura energética; contaremos con la presencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y las nuevas empresas actoras del sector de hidrocarburos”.

El empresario constructor destacó que Tamaulipas es una región que tiene un potencial energético muy importante, por lo que reconoció la labor de Fusco Clynes, comisionado de Energía en la entidad, ya que está tomando ese tipo de acciones como hacer una agenda que aterrice en inversiones y acciones para que se vea beneficiado el estado.

Por su parte, Andrés Fusco Clynes destacó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha presentado un plan para atraer la inversiones en materia energética: se trata de un plan quinquenal energético.

“Se está planeando el sector energético haciendo política, estado y municipios para que estos proyectos perduren 20, 35 años”.

Desde que estuvimos en el Senado hemos aprovechado este espacio para aterrizarlo en favor de los tenedores de la tierra en Tamaulipas, en el entendido de que hay un plan quinquenal energético donde más del 50% de los bloques tiene que ver con la entidad”.

Manifestó que el gobierno del estado en conjunto con la Comisión de Energía están preparando una estrategia integral del sector energético, la intención para estar listos y atender las inversiones en tiempo y forma.

“Le estamos apostando a este sector como palanca de desarrollo económico, esta política pública de crear una comisión cabeza del sector energético, es parte de la estrategia que permitirá aterrizar todas estas inversiones en Tamaulipas”.

 

Con información de: EL  BRAVO