Tamaulipas, entre los estados con puntos de venta de pinos sustentables

Al resaltar que las superficies que se han incorporado a la producción de árboles de navidad se mantienen como una actividad sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que éstos se distribuirán durante la temporada decembrina en puntos de venta en 12 estados del país.

Las plantaciones forestales se encuentran en casi 50 municipios de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La dependencia federal destacó que este tipo de plantaciones se establecen en terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva (de usos agropecuarios a forestal), no contaminan y desalientan la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales.

De igual modo, generan servicios ambientales y cuando los árboles cumplen su función para la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Expresó que el consumo de árboles naturales de productores mexicanos contribuye a reactivar la economía en las áreas rurales, generan empleo permanente y proporciona beneficios ambientales al país.

En total son 74 puntos de venta de plantaciones forestales comerciales apoyadas por la Conafor.

Agencias