Tamaulipas ha perdido más empleados de salud que Nuevo León

A un año que se decretó la pandemia, en Tamaulipas han fallecido 112 trabajadores de la salud por Covid-19, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

La titular de la SST actualizó la cifra de personal contagiado y fallecido a causa del Coronavirus en Tamaulipas en rueda de prensa junto al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

 

De esa cifra, 104 corresponden a personal que murió y no pertenecía a la primera línea de atención, es decir, que se contagiaron fuera de su horario laboral, y no por el cumplimiento de sus labores en las instituciones de salud en la entidad.

 

Mientras que ocho que atendían directamente a pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia perdieron la vida.

 

Informó que, a casi un año de la declaración de la emergencia sanitaria en Tamaulipas, se han contagiado seis mil 243 trabajadores de la salud en el estado.

 

“Tenemos 221 casos contagiados, de los cuales han fallecido ocho. Y seis mil 24 personal médico de todo el sector que se han contagiado sin estar frente a pacientes y han fallecido 104”, informó ante los medios de comunicación regiomontanos.

 

El número de personal médico fallecido en Tamaulipas supera a los del estado vecino de Nuevo León, en donde han muerto 78 y se han contagiado dos mil 389: “Es por ello que exigen la vacuna y con justa razón; comparto su opinión porque necesitan vacunarse, así como se vacunaron los servidores de la Nación. También es conveniente vacunar al personal de Salud”.

 

Fuente: CNT/ ANTAM