Tamaulipas: Militares encuentran bomba y granada cerca de estación de Pemex en Camargo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron una bomba artesanal y una granada en la entrada Estación de Recolección de Gas de Santa Rosalía, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

 

Así lo dio a conocer el diario El Mañana de Tamaulipas, que reseñó que los soldados recorrían la carretera que conecta a Nuevo León y Tamaulipas, cuando en el tramo del ejido Peña Blanca a Comales -ya en territorio tamaulipeco, detectaron “ponchallantas” y a escasos metros los artefactos explosivos.

 

El rotativo menciona que las autoridades, tanto federales como estatales, consideran este territorio como de “alto riesgo”, debido a que los cárteles del Noreste y del Golfo de disputan el control de los caminos que conducen hacia la frontera con Estados Unidos.

 

De acuerdo con el reporte, personal especializado en el manejo de explosivos encontró un tubo de PVC de 80 centímetros de largo por 4 pulgadas de diámetro, con una mecha de poco más de un metro de largo. Al costado se encontró una granada calibre 40 que no llegó a estallar.

 

Según El Mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una alerta dado que en los alrededores de la zona se encuentran redes de distribución de hidrocarburos que pertenecen al poblado de Santa Rosalía de Camargo, en las inmediaciones donde fueron asesinados 17 migrantes guatemaltecos a finales de enero de este año. La bomba artesana fue detonada por los elementos militares.

Aristegui Noticias solicitó a Pemex, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Sedena una versión de los hechos, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

Fuente: Aristeguinoticias