Tamaulipas participará en la contrapropuesta al INSABI

Tamaulipas se sumará a los nueve estados de gobiernos panistas que preparan una contrapropuesta que se presentará al Gobierno Federal a fin de que atienda las fallas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la reunión será este jueves, a la que asistirán los representantes de las entidades Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

“Se trata de una contrapropuesta donde después de haber hecho ese análisis podamos nosotros dar una propuesta que nos permita garantizar el servicio de salud sin impedir que todos aquellos que lo estaban recibiendo hoy en día dejen de recibirlo”, expuso.

La propuesta que podría ser presentada el próximo lunes al Gobierno Federal, incluiría algunas reformas legales, ampliación del presupuesto así como mecanismos que permitan garantizar la gratuidad en los servicios.

“Con esta nueva política que se ha implementado del Insabi algunos gobiernos estatales hemos hecho un alto en el camino. Primero que nada cuáles son los alcances que tendrá esa nueva política, que es lo que estamos nosotros priorizando que es el servicio de salud, calidad, oportuno y suficiente”.

García Cabeza de Vaca señaló que su gobierno sería irresponsable si llegara adherirse a un programa de salud que no cuenta con reglas de operación y que se desconoce cómo estará operando.

Por: Alfredo Contreras