Tamaulipas, primer estado en implementar la biometrización de personas

A través del Sistema DIF Estatal y la Fiscalía de personas No localizadas del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el Gobierno de Tamaulipas integrará el primer banco de datos biométricos de las personas albergadas en los 94 centros asistenciales de la entidad.

Tamaulipas será el primer estado del país que institucionalice este sistema de biometrización de personas localizadas en los centros asistenciales bajo la supervisión del DIF estatal.

En el Marco del Día Internacional de Personas Desaparecidas, el nuevo sistema se puso en marcha en la Casa Hogar San Antonio de Ciudad Victoria y posteriormente se extenderá a todos los centros asistenciales que se tienen registrados y ubicados en 18 municipios que alojan a dos mil 556 personas.

La Fiscal Especializada en Personas No Localizadas, Mtra. Elizabeth Almanza Avalos, celebró que el DIF Estatal se involucre en este esfuerzo que ha permitido construir un mecanismo para poder compartir información y dar apoyo a las familias y resultados en la búsqueda de sus familiares.

Dijo que la información será compartida con base de datos de la federación y los estados.

La información biométrica consiste escaneo de iris, fotografía con rasgos faciales y huellas dactilares que van alimentar una base de datos que se va a sistematizar y en su momento cotejada con otras bases de datos de autoridades estatales y federales.

Agencias