Tamaulipas ve posibilidad de extender servicio de Ángeles Azules

El gobierno de Tamaulipas ve posible extender el servicio que brindan los Ángeles Azules en las carreteras a otros estados cercanos, pero antes tendría firmar un convenio con las autoridades de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León para que los elementos tamaulipecos y vehículos ingresen a sus territorios y puedan apoyar a la población.

En la dinámica que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha estado haciendo en redes sociales para contestar preguntas que le hacen, respondió al cuestionamiento si esta corporación puede socorrer en carreteras federales o de otros estados.

Al respecto mencionó que los Ángeles Azules sólo pueden dar atención en las carreteras de Tamaulipas.

“Los Ángeles Azules, y no son los de Iztapalapa, son los dedicados a dar atención a los paseantes, ellos están limitados por la geografía de nuestro estado, solamente pueden dar atención en las carreteras de Tamaulipas”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que para extender el servicio a estados vecinos, tendrían que firmar un convenio para que los elementos con sus vehículos puedan ingresar a estados vecinos.

“Sin embargo nada nos limita a hacer un convenio de colaboración con otros estado vecinos, como la parte norte de Veracruz, la parte de la huasteca de San Luis Potosí, inclusive con Nuevo León, hacer un convenio y que nos permitan dar atención en algunos kilómetros al interior de otros estados, siempre se puede llegar a un acuerdo, eso es algo que no hemos explorado”.

Por lo pronto, añadió, “los Ángeles Azules están dando un gran servicio a todos los paseantes, turistas, transportistas que recorren las carreteras de Tamaulipas”.

Fuente: Milenio