Abandonan a abuelito en un carro; tuvo covid, tiene tuberculosis y diálisis

Un abuelito que tuvo Covid-19, padece tuberculosis, no tiene una pierna y está en proceso de diálisis fue presuntamente abandonado por su familia al interior de un vehículo en desuso en la colonia Francisco Villa de Ciudad Madero, Tamaulipas. 

 

Fueron los vecinos los que llamaron al 911 pues desde el jueves notaron que el hombre se encontraba al interior de un carro color arena, ubicado sobre la privada Cuauhtémoc, mismo que se veía en muy malas condiciones, pues está bajo de peso, además de notar que traía una bolsa de diálisis. 

 

Personal del sistema DIF de Ciudad Madero arribó al lugar, quienes comenzaron a ser indagatorias sobre lo ocurrido con el señor de 65 años, mientras que paramédicos de la Cruz Roja hacían su valoración, aunque consideraron que no era necesario trasladarlo a un hospital. 

 

Así se pudo establecer que el abuelito había padecido covid-19 pero también tenía tuberculosis, lo que truncó la idea de sus familiares de ingresarlo a un asilo y de forma aparente decidieron dejarlo en la unidad, pues no tenían presuntamente dónde atenderlo. 

 

Las autoridades lograron ubicar a otros familiares, que aseguraron se harán cargo del señor y se ha comenzado una investigación por presunta omisión de cuidados. 

 

Por ahora el DIF de Ciudad Madero ya tomó la decisión de edificar un pequeño cuarto en el domicilio de sus consanguíneos, para que pueda estar ahí hasta que salga del cuadro de tuberculosis. 

 

Será hasta que se alivie cuando algún centro de asistencia social para adultos mayores pueda recibirlo. 

 

Fuente: Milenio.