Caballos rescatados encuentran un nuevo hogar, son adoptados en Tampico

La adopción de caballos rescatados en Tampico, es una de las nobles causas que han hecho en favor de estos animales, pues muchos de ellos son encontrados en pésimas condiciones a consecuencia del maltrato que sufren de parte de sus dueños, mismos que los utilizan como herramienta de trabajo.

Protección Animal, destacó que después de una valoración médica se supervisa la solicitud de las personas interesadas en adoptar, los equinos que estaban en resguardo ya cuentan con un nuevo dueño.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un caballo?

El director de la Protección Animal Ángel Morales Cisneros mencionó que uno de los requisitos para poder realizar la adopción es contar con un lugar amplio para que los caballos puedan desplazarse de manera libre, como también demostrar que cuentan con la solvencia económica para brindarle la alimentación adecuada.

La dependencia brinda el seguimiento de cada uno de los animales que son adoptados realizando la supervisión en las condiciones en las que se encuentra cada animal.

Mencionó que la mayoría de los caballos son requeridos por dueños de ranchos.

Rescatan a equino que cayó a un canal

El último caso reportado en la zona porteña, fue la de un caballo que había caído a un canal a cielo abierto de la zona norte de esta ciudad y que fue rescatado por un grupo de veladores que realizaban su ronda en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, salvándolo de morir ahogado o devorado por cocodrilos.

El entrevistado agregó que el caballo será valorado por los médicos de la dependencia a su cargo y descartar o confirmar que es víctima de maltrato animal de parte de su propietario, incluso indagarán si sufre de desnutrición o de alguna otra enfermedad.

Explicó que los veladores que realizan sus labores durante las noches y madrugadas advirtieron de un chapoteo en el citado canal, ubicado a lo largo de la avenida Monterrey, casi esquina con la calle Argelia del referido sector.

Fue ahí que descubrieron que se trataba de un caballo joven, así que a través de cuerdas y una manguera que les prestaron los elementos de Bomberos de la ciudad lograron el rescate de este animalito.

Morales Cisneros aprovechó este nuevo incidente para exhortar a los propietarios de caballos que sean cuidadosos con ellos y que no los maltraten, pues se pueden hacer acreedores a una multa equivalente a siete mil pesos de acuerdo al Reglamento Municipal de Protección Animal de Tampico.

«La invitación es para todos aquellos conductores de algún vehículo de tracción animal, pues que no los maltraten, que los cuiden, que se hagan responsables de ellos, ya posteriormente estaremos planteando más sanciones para evitar este tipo de acciones«, precisó.

Actualmente la Dirección de Protección Animal brinda el apoyo médico de todos los animales que son maltratados.

Es por ello, que los caballos rescatados ahora podrán ser adoptados en Tampico, y para cumplir tal fin, la dependencia realizará el seguimiento de cada adopción con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a los equinos.

Fuente: El Sol de Tampico