Empresarios aplicarán prueba rápida y solicitarán certificado de vacunación covid para ingresar a conciertos en Tamaulipas

Empresarios de espectáculos y conciertos en Tamaulipas realizarán pruebas rápidas como la solicitud del certificado de vacunación contra el covid-19 a los asistentes, como medida para garantizar su celebración. Además, llaman al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a levantar las restricciones a sus eventos a partir del 1 de octubre.

 

Los promotores Pedro Muñoz Alexandre, Lili Lizette Rivera Caballero, Josefina Eligio Méndez y Felipe Ángel Basaldúa, en representación de 12 organizadores de eventos de entrenamiento, explicaron la presente situación complica no sólo su capital sino el empleo e ingresos de personas, entre boleteros, seguridad, publicistas y proveedores.

 

“Proponemos que se hagan pruebas rápidas de covid, para así detectar casos y también pediremos el certificado de vacunación. Esto es una inversión pero así garantizamos la seguridad para la gente y hacemos lo que nos gusta. Estamos dispuestos a organizarlos como un informe de gobierno, con sillas distanciadas y exagerando los protocolos”, declaró Muñoz Alexandre por parte de Weekend Mx.

 

Lo anterior, lo recalcaron luego que la Secretaría de Salud impidió en el último mes la celebración de conciertos, shows y obras de teatro en recintos públicos como privados, a causa de la tercera ola de casos de la enfermedad.

 

«El llamado es directamente al gobernador para que nos permita estos espectáculos. Mientras vemos que hay eventos públicos de gobiernos, universitarios y privados donde se juntan 300 asistentes, a nosotros se nos impide los shows. Es incongruente y eso se lo hemos explicado a la autoridad», expuso.

 

Tendencia reciente

 

Dentro de las actividades todavía sin el aval del Consejo Técnico de Salud estatal están los conciertos, shows y similares, suspendidos todo septiembre, al tomarse como medida por el alza de contagios de coronavirus en la entidad. Ante esto, la presentación de artistas como Christian Nodal y otros se reprogramaron para nuevas fechas.

 

“La afectación no es para quienes organizamos y le invertimos a los eventos, también es para quienes venden los boletos, el personal de seguridad, las agencias agencias encargadas de poner la publicidad, los diversos proveedores y empleos indirectos generados. Es una cadena muy grande”, apuntó Rivera Caballero.

 

De acuerdo al último decreto para la reactivación económica, las actuales medidas vencen el 30 de septiembre, es decir, para el 1 habrán nuevas disposiciones de acuerdo a la cantidad de contagios.

 

Fuente: Mileno.