Los vecinos de la colonia Vergel de Tampico protestaron porque tienen dos días sin energía eléctrica desde el pasado jueves, que un árbol cayó sobre cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue durante la tarde de este sábado que los vecinos de la colonia antes mencionada decidieron salir a la calle y protestar, debido a las fallas en el suministro proporcionado por la empresa productiva del estado.
María de los Ángeles Guerrero Urbina, vecina afectada, aseguró que es imposible estar sin energía eléctrica y exigen que acudan a hacer reparaciones “reales” porque solamente “le han puesto un curita” y la problemática sigue.
Se estima que son 40 familias las que no tienen energía eléctrica en las calles Lázaro Cárdenas, Londres, López Rayón, Ávila Camacho, así que otras tienen bajo voltaje, lo cual ha ocasionado la desesperación de los vecinos.
Guerrero Urbina, que se ayuda de un andador para caminar debido a que está enferma, aseguró que hará todo lo necesario para que CFE acuda a hacer las reparaciones y si es necesario “me voy a encuerar”, además de seguir con las protestas.
Los vecinos aseguran que no se puede vivir así, sin energía eléctrica, además de que todo lo que tenían en el refrigerador de alimentos ya se les echó a perder debido al intenso calor que hace en la zona sur de la entidad.
Prometen más protestas y bloqueos de avenidas principales en el caso de que la CFE no acuda a llevar a cabo los trabajos que puedan restablecer el servicio.
Fuente: Milenio