Familia de joven que murió en taxi en Iztapalapa, pide justicia

Gabriela Gómez Barrientos, originaria de Tampico, hacía poco más de un año que se había ido a la Ciudad de México, ella tomó un taxi pero en el trayecto el chofer cambió de ruta y no la dejaba bajar, así que se arrojó del vehículo y perdió la vida, de acuerdo con lo señalado por su familia. Hoy la joven es velada en su ciudad natal y familiares exigen justicia.

Tenía 23 años, trabajaba en la Ciudad de México y cursaba su último semestre de universidad en línea en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Su cuerpo llegó este miércoles por la mañana a Tampico, sus restos están siendo velados y el viernes la van a sepultar.

¿Qué le pasó a Gabriela?

El 1 de noviembre, tomó un taxi para ir de su casa en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, al centro histórico de la Ciudad de México, todo el tiempo iba en comunicación con su novio, que llevaba su localización en tiempo real.

Diego Maldonado, primo de ella, indicó que la joven dijo a su novio, por mensaje de WhatsApp, que el taxi la había llevado por otro lado, de forma aparente, le quería cobrar más, y esa fue la última comunicación que se tuvo con ella.

Presuntamente y por dicho de testigos, ella iba pidiendo ayuda arriba del taxi, y terminó por lanzarse de la unidad por la Calzada Ermita, donde perdió la vida.

Su novio, al perder comunicación con ella, le pidió a sus papás que acudieran a buscarla y llegaron a la Calzada Ermita donde vieron una ambulancia y mucha gente observando, se acercaron y preguntaron qué había pasado.

Ahí les dijeron que una joven había sido atropellada, así que preguntaron cómo era y cómo iba vestida, enterándose así que era Gabriela.

Investigación

Diego Maldonado, primo de la joven, que también vive en la Ciudad de México, y que se hizo cargo de todo el trámite ante las autoridades, explicó que la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía en la Ciudad de México habla de un homicidio culposo, es decir como si se tratara de un accidente vial, sin embargo ellos han juntado evidencia para desmontar que la joven estaba siendo víctima de un delito.

«Hice un post en Facebook para ver si había alguien que nos pudiera dar pistas de lo ocurrido y mucha gente se ha contactado para decir que estuvieron en el lugar de los hechos, que iba gritando, que pedía auxilio, que hizo el comentario que no la quería bajar que la ayudaran, pero el taxista se siguió a gran velocidad, en el lugar de los hechos, había una tienda de llantas, enfrente, y vieron todo y dicen que se aventó».

La familia de Lidia Gabriela está muy desesperada pidiendo apoyo para obtener videos que ayuden a reconstruir lo que ocurrió de forma más clara, pero también a dar con el responsable que logró darse a la fuga.

«Estoy pidiendo que me apoyen con los videos, porque nosotros somos de Tampico no tenemos alguien que nos pueda ayudar a recopilar los videos, hoy se cumplen las 72 horas para recabar las pruebas».

Explicó que los peritos ya dieron por escrito la descripción de lo que captaron las cámara de seguridad de la Ciudad de México, sin embargo en nunca se observa un hecho claro, pero están buscando imágenes del trayecto, que les ayuden a dar con la identidad del conductor.

El cuerpo de Lidia Gabriela llegó este jueves por la mañana, sus restos serán enterrados este viernes, pero su familia y amigos están clamando justicia.

 

Fuente: Milenio.