Pemex dio por muerta… ¡a una trabajadora que sigue viva!

Josefina Rodríguez Martínez denunció que, desde el pasado 30 de octubre del 2019, le fueron suspendidos los pagos de su jubilación al no acudir, por motivos de salud, al trámite para renovar vigencia en el área de supervivencia de la petrolera.

 

Por esta situación, Petróleos Mexicanos (Pemex) le suspendió su pago, al darla por fallecida, situación por la que se vio obligada a solicitar préstamos al banco para poder sobrevivir los últimos tres años.

 

Detalló que, a pesar de después de esa fecha asistió a realizar el papeleo requerido, su situación quedó sin resolver durante toda la pandemia de COVID-19 y, aunque pidió ayuda al sindicato, éste prácticamente le dio la espalda.

 

«Por motivos de salud no fui a supervivencia y posteriormente seguí yendo, pero me encontré con las ventanillas cerradas y después llegó la pandemia, complicando aún más esta situación «, indicó.

 

Ya logró que Pemex le pague… pero le adeuda 3 años de pensión

Rodríguez Martínez indicó que después de una larga travesía y dificultades ya logró, por fin, obtener que Pemex le regresara el pago de su jubilación.

 

Sin embargo, dijo, aún le adeudan 23 catorcenas, además de que ya han pasado más de dos años sin que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana haga algo.

 

Fuente: Radio Fórmula