Roban tarjetas de apoyos sociales a adultos mayores

0

Se han detectado casos en los que roban las tarjetas de los adultos mayores para cobrar sus apoyos sociales o la pensión, porque temen salir de sus casas, no pueden acudir solos o se les complica acudir al banco. 

 

Marco Sánchez es una persona de la tercera edad beneficiario de los programas sociales en Tampico y vive en la colonia del Pueblo. 

 

El señor Sánchez pidió la ayuda de un vecino para poder cobrar. “Como no saben ellos manejar el cajero le pidió a otra persona conocida el favor, pero resulta que esta persona no ha vuelto con la tarjeta y mucho menos con el dinero”, informó la regidora Pilar Camacho, a quien el abuelito de 75 años le pidió apoyo. 

 

No es el primer caso que se conoce en el norte de Tampico, en la zona centro y en las diversas colonias, aseguró la funcionaria, “se han conocido como seis o siete tan solo en lo que va del año, que piden ayuda”. 

 

Explicó la regidora que lamentablemente muchas de las veces, en este tipo de estafas, son los mismos familiares (hijos, sobrinos o nietos) quienes deciden “robar” los pocos ingresos de los adultos mayores. 

 

“Fíjate que no sólo aprovechando la pandemia porque de estos casos ya desde que empezó esto esto, desde que empezó el apoyo a todos estos adultos mayores se han presentado varios problemas”, declaró. 

 

“He conocido a varios adultos mayores, que incluso tienen miedo porque dicen que hasta los golpean, entonces hago es un llamado a la gente, a los vecinos que si saben de algún maltrato que estén sufriendo algún adulto mayor, porque les quitan las tarjetas, que los denuncien”, declaró. 

 

Pilar Camacho remarcó: “me comentaron pero los vecinos no se quieren meter en problemas y nada más son observadores, sabemos que el caso está mal pero bueno lo que queremos es que denuncien a esas personas porque no se vale”.​ 

 

Fuente: Milenio. 

Deja una respuesta