Se forma tormenta tropical “Katia”; se encuentra a 175 km de Tampico

 Durante la madrugada de hoy miércoles se formó la tormenta tropical “Katia”, que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional se encuentra a 175 kilómetros del este de Tampico y a 125 kilómetros de Cabo Rojo, Veracruz, según lo establece el reporte de la 7 de la mañana de hoy miércoles.

El pronóstico indica que habrá lluvias torrenciales para Tamaulipas a partir de la tarde de hoy, por lo que le piden a la población estar prevenida.

“Katia” trae vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento hacia el este-suroeste de 4 km/h rumbo a Veracruz, estimándose que tocará tierra en Nautla, Veracruz, el sábado.

En las costas de Tamaulipas se prevén lluvias, viento y oleaje elevado debido a la interacción del frente frío número 2 y la tormenta tropical que se formó esta madrugada derivada de la depresión tropical número 13.

Reiteran la petición a la población estar al pendiente de los pronósticos emitidos por las autoridades oficiales.

Debido a “Katia” el Servicio Metereológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.