Vandalizan figuras del pesebre instalado en plaza de Tampico

Los amantes de lo ajeno no respetan ni las figuras navideñas que han sido instaladas en los jardines y plazas de Tampico, y ahora fueron vandalizadas las personificaciones de los Reyes Magos, pues este día amanecieron Melchor, Gaspar y Baltasar sin zapatos y sin coronas. 

 

Esta situación fue detectada por el secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay, quien nuevamente hizo el exhorto a la población a cuidar este tipo de adornos que se han colocado en sitios públicos. 

 

Explicó que él o los ladrones dejaron sin zapatos y sin coronas a dos de los tres Reyes Magos que se ubican en la instalación navideña que colocó el Ayuntamiento de Tampico en la Plaza de Armas, frente al palacio municipal. 

 

Dijo que Melchor y Gaspar quedaron sólo con una de sus dos zapatillas que portaban, mientras que las coronas de los tres personajes fueron quitadas, quedando solamente una de ellas en uno de los pies de las figuras, que fueron puestas hace apenas una semana, junto con el monumental pino navideño, encendido también hace ocho días. 

 

Como se recuerda, varios adornos que fueron instalados para embellecer a la ciudad han sido robados por personas desconocidas, como las plantas de nochebuena, mismas que han sido puestas en áreas públicas. 

 

En total han sido robadas 40 nochebuenas de jardines donde se han colocado, incluso el Ayuntamiento porteño está analizando instrumentar una vigilancia especial con personal fijo en diversas áreas, con el objetivo de evitar el vandalismo de los adornos, que ahora le tocó sufrirlo a los tres Reyes Magos.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.