Tenencia se ajustará hasta desaparecer: FGCV

La Tenencia Vehicu­lar en Tamaulipas tendrá una disminución en 2018 pero no la cancelación en su totalidad, de tal forma que gradualmente se ha­rán los ajustes hasta que desaparezca, confirmó el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de pren­sa, luego de presidir la presentación del proyecto “Modelo Visión Holística” ante el Sector Empresa­rial, Academia, Iniciativa Privada, Organismos y representantes de Asocia­ciones Civiles, precisó:

“Yo jamás engañé a na­die, les dije que la Tenen­cia iba a irse reduciendo gradualmente, eso es pre­cisamente lo que vamos a hacer”.

Pero, aclaró, “con lo que no contábamos es que nos habían entregado quebra­do el Estado, sin embargo, por supuesto que esto tie­ne que reducirse aún más el próximo año, hasta que tienda a desaparecer”.

García Cabeza de Vaca no dio mayores detalles sobre el porcentaje ni el procedimiento a seguir, es decir, ni si se sería idénti­co a lo que se hizo en este 2017, cuando aplicó subsi­dios al Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.

Mediante un Acuerdo Gubernamental, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, el Gobierno tamau­lipeco aplicó un subsidio entre el 20 al 100% en el pago de la tenencia vehi­cular y en el pago por re­zago existente por el mis­mo concepto, dependiendo del modelo del vehículo.

Entre los estímulos fis­cales destacó que no se consideró el valor factura del vehículo, se aplicó la depreciación a este, bene­ficiando con esto a mayor número de contribuyen­tes.

A los propietarios de ve­hículos modelo 2011 y an­teriores quedaron exentos del pago de tenencia, es decir, obtuvieron un sub­sidio del 100%, así como 100% sobre el rezago.

Fuente: Contacto