Tiembla Morena, podrá perder mayoría en el Congreso del Estado

Aunque todavía no se ha confirmado y se trata de rumores, se espera que dos diputados más de la bancada de Morena renuncien a su partido, y se adhieran al Partido Acción Nacional (PAN), de concretarse, la 4T perdería la mayoría en el Congreso del Estado.

Aunque hasta el momento no se ha oficializado, el coordinador de la bancada del PAN en la 65 Legislatura, Luis René Cantú Galván dijo que está abierto al diálogo y si hay más “morenistas” interesados en ingresar, las puertas del partido están abiertas.

“Estamos en la apertura de dialogar con los que quieran venir a Acción Nacional”.

Tan sólo en la sesión de Toma de Protesta, dos diputadas de la coalición Morena-PT renunciaron a sus bancadas, Leticia Sánchez Guillermo por Matamoros, y Lidia Martínez López, por el Distrito 17 de El Mante. Ese mismo día, por la tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó quitar una diputación al PRI y otorgarla al PAN, alcanzando este último 15 curules.

“En Acción Nacional estamos abiertos al diálogo, abiertos a consensar sobre el bien común, pero sobre todo a llevar la confianza a los tamaulipecos de que haremos un trabajo respetuoso bajo las instituciones y las leyes y eso es lo que estamos haciendo”.

Podrá ser en el transcurso de estos días cuando se dé a conocer si la bancada de Morena pierda algunos diputados, y con esto la mayoría en el Congreso del Estado.

Por: Alfredo Contreras