Tiene IETAM nueva consejera

La Comisión de Vincu­lación con Organismos Públicos Electorales del INE, eligió a Tania Gi­sela Contreras López como la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero su nom­bramiento tendrá que ser ratificado por el Consejo General del INE en su se­sión del viernes.

Esta tarde se informó que el jueves miércoles 20 de diciembre, Jesús Hernández Anguiano pre­sentó su renuncia al pues­to, al considerar que no se sentía apto para continuar en el puesto.

Los consejeros miem­bros de la Comisión de Vin­culación determinaron el nombramiento de Contre­ras López como presiden­ta provisional del IETAM, y a la vez, aprobó una con­vocatoria para designar un consejero presidenta o consejera presidente que dirija al instituto local du­rante el proceso electoral del 2018.

En sesión vespertina de la mencionada Comisión, los consejeros del Insti­tuto Nacional Electoral aprobaron el proyecto con el cual remueven del puesto de presidente a Je­sús Hernández Anguiano.

Hasta el momento se desconoce si Hernández Anguiano permanecerá en el puesto de Conseje­ro, ya que su periodo se vence hasta el 3 de sep­tiembre del 2022, o si de lo contrario, renunciará a su cargo.

 

Fuente: Agencias