Tramitarán amparos por negativa de otorgar medicamentos contra el cáncer

Ante la negatividad de otorgar los medicamentos que son para la atención del cáncer, esto con la entrada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el PRD en Tamaulipas promoverá amparos a favor de los pacientes, así lo dio a conocer el secretario organizacional del Comité Estatal, Jorge Mario Sosa Pohl.

Indicó que en el sur del estado se instalará módulos para que se tramiten los amparos ya que ahí se han contabilizado hasta 80 padres de familias que sus hijos padecen de cáncer y no cuentan con recursos suficientes para adquirir los tratamientos incluyendo las quimioterapias.

«Se suponen que ya están en el INSABI pero todavía no está bien reglamentado y los mismos administradores no están conscientes de cómo hacer los trámites», expuso.

Los módulos se instalarán en Tampico como en Ciudad Madero, pero no se descarta que se coloquen en Ciudad Victoria y Reynosa, además de que serán abogados de la Ciudad de México acompañados de un diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los que asesorarán y tramitarán los amparos contra el Instituto.

«Mientras esto se regularice la gente está padeciendo la necesidad de la medicina, y eso no pueden pararlo, y para mucha gente el costo (tratamiento) es muy caro», indicó el ex dirigente estatal del Partido del Sol Azteca.

Por: Alfredo Contreras