Turismo el más afectado por Covid-19

A unos días para que concluya la temporada vacacional de Semana Santa 2020, la pérdida económica en el sector turístico de Tamaulipas oscila en los 2 mil 200 millones de pesos, cifra que fue la que se generó en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Fernando Rocha Ontiveros, al señalar que la pandemia del Covid-19 afectó severamente a los establecimientos que viven del turismo, desde hoteleros, restauranteros, vendedores, destinos turísticos y parques recreativos.

“Prácticamente está llevándose a cero, es por ello que es la actividad económica más golpeada en estos momentos”, expuso.

15 días antes de que iniciara el periodo vacacional de Semana Mayor en Tamaulipas las seis playas fueron cerradas, así como todos los lugares recreativos para evitar se registren contagios de Coronavirus.

Este jueves la Secretaría de Salud confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 en Tamaulipas, alcanzando así 111 casos positivos, además de un nuevo deceso en Nuevo Laredo, sumando 4 en lo que va transcurrido de la pandemia.

Para estas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Turismo pretendía repetir las mismas cifras obtenidas durante el 2019 que fue de 2 mil 200 millones de pesos recaudados en dos semanas y más de 3.4 millones de visitantes.

 

Por: Alfredo Contreras