“UN DÍA SIN MUJERES” DEJA OFICINAS GUBERNAMENTALES SEMI VACÍAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 97 por ciento de las empleadas de las oficinas centrales del Gobierno de Tamaulipas se ausentaron de sus labores este lunes, de acuerdo a la Secretaría de Administración estatal.

Tan solo en la Torre Bicentenario, en donde se desempeñan alrededor de 1500 mujeres, solamente 30 de ellas asistieron, mientras que en otras áreas como Palacio de Gobierno y oficinas en distintos municipios de la entidad, también fue atendida por la mayoría, la convocatoria para realizar un paro general en protesta por la violencia en contra de las mujeres en México.

En total, la asistencia registrada fue de un 2.1 por ciento, de 6793 empleadas de Gobierno central.

En el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, se registró una asistencia del 7.2 por ciento.

Los hospitales del servicio estatal de salud contaron con guardias para no ver afectada la atención a la comunidad, mientras que también fue cubierta la presencia de elementos de seguridad pública en los 43 municipios del estado.

La Secretaría de Educación Pública reportó que en algunas escuelas de al menos 16 municipios de la entidad, las clases fueron suspendidas por una poca o nula asistencia de alumnos, derivado del movimiento «Un día sin mujeres».