Firman declaratoria de desastre en el Condado de Cameron

El juez del Condado de Cameron, Eddie Trevino Jr., firmó una declaración de desastre que cubre a los residentes y la propiedad en el condado.

En un comunicado de prensa, dijo que la declaración se hizo después de que el gobernador Greg Abbott declaró que todo el estado de Texas es un área de desastre el 12 de febrero.

Treviño dijo que él y otros han estado en múltiples llamadas con funcionarios locales, estatales y federales para abordar la gravedad del problema de la falta de energía y agua en el condado.

“Estamos trabajando diligentemente en todos los niveles de comunicación para que nuestras peticiones de energía y recursos adicionales sean escuchadas junto con las compañías eléctricas del área y las corporaciones de suministro de agua para monitorear los usos diarios”, dijo Treviño en el comunicado.

“Las compañías eléctricas del área están trabajando las 24 horas del día para garantizar que los hogares tengan energía y algunas compañías eléctricas han suspendido los cortes rotativos según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Treviño recordó a los residentes los refugios de calentamiento instalados en Brownsville, Harlingen, La Feria, Los Fresnos, Port Isabel y Rancho Viejo.

Fuente: El Nuevo Heraldo.