Multarán con 2 mil dólares a conductores por textear en Texas

LAREDO, TX.- Los automovilistas que usen el celular al transitar por la ciudad o circulen por zonas de construcción carretera a exceso de velocidad o distraídos, pueden recibir sanciones de hasta 2 mil dólares.

Desde esta semana la Policía reanudó el operativo para detectar a quienes manejen y usen su celular además de vigilar que se respete el límite de velocidad en zonas de construcción carretera.

Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, lamentó que los conductores sigan “texteando” mientras manejan un vehículo y resaltó que desde febrero del 2016 hay una ordenanza que lo prohíbe y sanciona con 200 dólares.

Mencionó que en el 2017 se infraccionaron a 2 mil 981 automovilistas y en los dos primeros meses de este 2018, van 517. La restricción es muy simple, los conductores no deben tener el celular en sus manos mientras operan un vehículo y esto incluye estar detenidos en un semáforo o en un alto; deben optar por un aparato de manos libres.

La ordenanza incluye otros aparatos como los MP3, tabletas, computadoras laptops, sistemas de navegación (GPS) y otros. “Sólo hay excepciones cuando las personas tomen el teléfono para reportar una emergencia al sistema 911”, aclaró.

MULTAS DE 2 MIL

La Policía colabora además en una campaña especial del Departamento de Transporte de Texas para detectar y multar a quienes manejen a exceso de velocidad o distraídos en las zonas de construcción carretera.

El año pasado se registraron 199 muertes en zonas de trabajos carreteros en Texas y además hubo un saldo de 813 lesionados de gravedad. En Laredo hubo 119 accidentes en zonas de construcción con saldo de dos lesionados.

En la campaña de prevención participan oficiales de Policía y del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS). Las autoridades estatales tienen multas de hasta 2 mil dólares para los automovilistas que no obedezcan las leyes de tráfico y pongan en riesgo sus vidas y las de otros al circular en zonas de construcción a exceso de velocidad o distraídos con el celular.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo