Rebasa la pandemia espacio en hospitales en el valle de Texas

La pandemia sanitaria rebasó el 15 por ciento de la capacidad hospitalaria en los condados del área, por lo que las autoridades implementaron este viernes, con carácter de inmediato, restricciones de seguridad. 

 

Las empresas del condado de Hidalgo deben reducir sus operaciones del 75 al 50 por ciento de su capacidad y los hospitales deben postergar los procedimientos quirúrgicos electivos bajo una nueva orden emitida el viernes por el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez. 

 

El condado de Hidalgo y otras partes del Valle del Río Grande han sido redesignadas como áreas de alta hospitalización debido a la cantidad de pacientes que reciben tratamiento por Covid-19. 

 

La orden entra en vigencia un minuto a partir de hoy y permanecerá vigente hasta que sea modificada o rescindida. «Con las vacaciones, hemos estado preocupados durante semanas por la tasa de hospitalización», dijo el juez Cortez. 

 

«Si bien gran parte de la comunidad se centra correctamente en las vacunas Covid-19, este es un claro recordatorio de que el virus sigue afectando a nuestra comunidad y debemos seguir siendo cautelosos con otras personas». 

 

Una orden emitida por el gobernador Greg Abbott establece que si el Área de servicio de trauma registra siete días consecutivos de hospitalizaciones por Covid-19 por encima del 15 por ciento de la capacidad total del hospital, ciertos negocios tendrán que volver al 50 por ciento de ocupación y las cirugías electivas tendrán que retrasarse. 

 

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, anunció que nuevamente se requiere que todos los establecimientos reduzcan la ocupación al 50 por ciento. Según el Proyecto de seguimiento de hospitalización Covid-19 de la Universidad de Minnesota, que ha estado siguiendo las métricas de hospitalización, el viernes 79.65 de las camas de cuidado intensivo están ocupadas por pacientes con Covid-19 en el condado de Starr.

 

El condado Cameron informó en la tarde de este viernes que todos los bares y establecimientos deberán cerrar y los negocios deberán reducir su capacidad al 50 por ciento dada al alza en la tasa de hospitalizaciones por Covid-19 en la región. 

 

Conforme al Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS), el Servicio de Trauma de la Región 5 que incluye los condados de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy han superado el 15 por ciento de pacientes hospitalizados con este virus. 

 

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño también firmó una orden de emergencia este viernes en vigencia hasta el 5 de febrero que puede ser prolongada, modificada o terminada temprano. Rebasa la pandemia espacio hospitalario Piden más transparencia acerca de los objetivos y expectativas de la vacunación. 

 

AVANCE LENTO; OBSTACULIZAN LA VACUNACIÓN 

 

En una carta dirigida a Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, HHS por sus siglas en inglés, la Asociación Americana de Hospitales solicitó ayuda para eliminar las barreras que están obstaculizando la vacunación, publicó CNN. 

 

La carta dice que el lento ritmo de la vacunación en el país «ha dado lugar a la preocupación sobre si la tarea de vacunar a todos los que pueden recibir la inoculación sucederá tan rápidamente como los líderes federales han sugerido que será». 

 

La carta también destacó la necesidad de que haya más transparencia acerca de los objetivos y expectativas de la vacunación, cómo hacer que la información sea más accesible, mejorar la comunicación y ofrecer apoyo a los centros médicos de todo el país. 

 

Fuente: El Mañana.