Supera Texas los 2 millones de contagios de Covid-19

0

Texas alcanza un número récord de casos diarios de Covid-19. Los casos de coronavirus han superado los 2 millones y el número de personas en el hospital ha superado las 14 mil y, 30 mil 600 han sucumbido por complicaciones relacionadas con la contagiosa enfermedad. 

 

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron que el estado de Texas ha administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna Covid-19, lo que convierte a Texas en el líder nacional en vacunas. 

 

De acuerdo con autoridades, este logro llega exactamente un mes después del día en que llegaron las primeras dosis a los proveedores de vacunas en el estado el 14 de diciembre. 

 

Aquí, el condado de Hidalgo tiene la tercera cifra más alta de muertos en el estado: 2 mil 283 residentes han muerto, incluidos 14 reportados este jueves, desde que se confirmó por primera vez el virus a mediados de marzo. 

 

Los funcionarios de salud dicen que no hay nada que sugiera que los hospitales verán algún alivio en el corto plazo a medida que siga el impacto de las vacaciones de fin de año. 

 

El jueves, el departamento de salud reportó 563 nuevos casos de coronavirus en el condado de Hidalgo, que rápidamente se acerca a los 60 mil contagios desde que comenzó la pandemia la primavera del año pasado. 

 

A medida que las cifras de contagios y muertes por Covid-19 alcanzan niveles alarmantes, las autoridades del condado de Hidalgo siguen pidiendo a la población que observen los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

 

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Texas ha administrado más dosis que cualquier otro estado.

 

Entre los 20 estados principales en cuanto a dosis distribuidas, Texas ocupa el primer lugar en porcentaje de dosis administradas. 

 

PONEN EJEMPLO AL PAÍS LOS ESFUERZOS DE VACUNACIÓN 

 

«Texas está liderando el camino para nuestra nación una vez más», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. 

 

«Este es el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hemos realizado y no sería posible sin la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestros trabajadores de la salud. 

 

Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los tejanos siguen demostrando que estamos a la altura de este desafío», señaló. 

 

La vacunación voluntaria continúa en todo el estado para los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida y los tejanos mayores de 65 años o con una afección médica crónica para ayudar a reducir las hospitalizaciones y proteger la salud de las personas en estas poblaciones vulnerables.

 

Fuente: El Mañana.

Deja una respuesta