En las acciones operativas participaron elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos
La droga era transportada en botellas de agua mineral
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 302.9 millones de pesos
Como parte de la cooperación binacional, en el marco de la Operación Frontera Norte, en el Puente Internacional Roma, Texas, en Estados Unidos; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), detuvieron a un hombre que transportaba en un camión botellas de agua mineral con metanfetamina líquida en su interior.

Al realizar una inspección minuciosa, detectaron que 1,632 botellas no contenían gas, por lo que se les realizó un análisis con el equipo de CBP, lo que dio resultado positivo a metanfetamina, con un peso estimado de 1,028.98 kilos.

La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 302.9 millones de pesos.
Cabe señalar que el Despacho Conjunto es un programa de cooperación bilateral que consiste en la revisión conjunta de mercancías entre autoridades de México y Estados Unidos en un solo sitio y de manera simultánea. Su objetivo es simplificar los procedimientos aduaneros y fortalecer la seguridad de ambos países.
El Despacho Conjunto se realiza en 14 de los 44 puentes internacionales de la frontera Norte y en 2 de los 6 pasos ferroviarios.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades internacionales para detener el flujo de droga y construir la paz en ambas naciones.
















